Como conoci a vuestra madre es una sitcom estadounidense creada por Craig Thomas y Carter Bays, estrenada en la CBS el 19 de septiembre de 2005. Está protagonizada por Josh Radnor, Neil Patrick Harris, Cobie Smulders, Alyson Hannigan y Jason Segel.
En el año 2030 el personaje principal, Ted Mosby (Josh Radnor), le cuenta a sus dos hijos los acontecimientos que condujeron a su encuentro con la madre de éstos, lo que explica el título y permite una narración en tiempo pasado. Otros personajes principales de How I Met Your Mother son sus mejores amigos Marshall Eriksen (Jason Segel), Robin Scherbatsky (Cobie Smulders), Barney Stinson (Neil Patrick Harris), y Lily Aldrin (Alyson Hannigan).
La serie es emitida en Estados Unidos por la CBS, en España por FOX España, laSexta3 y Neox, y en Hispanoamérica por FOX Latinoamérica y Tele Rebelde (en Cuba).
En 2030, el arquitecto Ted Mosby (Josh Radnor) decide contarle a sus dos hijos la historia de cómo conoció a la madre de estos. Así, se traslada hasta 2005, año en el que dos de sus mejores amigos -Marshall (Jason Segel) y Lily (Alyson Hannigan)- deciden casarse tras nueve años como pareja. Esa decisión hace que Ted, soltero empedernido al igual que Barney (Neil Patrick Harris), decida encontrar al amor de su vida. Curiosamente, aparece en ese instante la reportera canadiense Robin (Cobie Smulders) y empieza la búsqueda de la misteriosa madre.
Temporadas
Se han emitido un total de cinco temporadas completas, emitiéndose desde septiembre de 2010 la sexta y actualmente en Neox.
Temporada 1
En el año 2030, Ted Mosby sienta a su hija y su hijo para contarles la historia de cómo conoció a su madre. Esta comienza en el año 2005, cuando el joven y soltero Ted Mosby (Josh Radnor) vivía con sus dos mejores amigos de la universidad: Marshall Eriksen (Jason Segel), estudiante de Derecho, y Lily Aldrin (Alyson Hannigan), maestra de guardería, quienes ya habían sido pareja durante nueve años. Marshall decide proponer matrimonio a Lily, y este hecho desencadena que Ted comience a buscar a su alma gemela, para disgusto de su «autoproclamado» mejor amigo Barney Stinson (Neil Patrick Harris), al que conoció en el baño de un bar, y que destaca por ser un mujeriego con un trabajo empresarial desconocido.
Ted comienza la búsqueda de la pareja perfecta y conoce a una ambiciosa reportera, Robin Scherbatsky (Cobie Smulders), de la que rápidamente se enamora. Robin, sin embargo, no quiere adentrarse precipitadamente en una relación, y ambos deciden ser simplemente amigos. El Ted del futuro ya revela que Robin no es la madre de sus hijos, pues se refiere a ella como «tía Robin».
Ted comenzará a salir con Victoria (Ashley Williams), una pastelera a la que conoció en una boda; ello causará que Robin sienta celos y se dé cuenta de sus sentimientos hacia él. Victoria se muda a Alemania para continuar su carrera culinaria, y ella y Ted deciden mantener la relación a distancia. Posteriormente, Ted se entera de los sentimientos de Robin hacía él, y le dice que ha terminado su relación con Victoria, a pesar de no ser cierto. Poco antes de mantener relaciones, Victoria llama al teléfono móvil de Ted y Robin responde por error. Al enterarse de la mentira de Ted, Victoria rompe con él y Robin se enfurece. No obstante, Robin y Ted finalmente comienzan a salir.
Mientras tanto, Lily comienza a preguntarse si ha perdido oportunidades en su vida por la relación que mantiene con Marshall y decide reanudar su carrera artística en San Francisco, rompiendo para ello con Marshall. La temporada termina cuando Ted vuelve al apartamento tras pasar su primera noche con Robin y encuentra a Marshall sentado bajo la lluvia con el anillo de compromiso de Lily.
Temporada 2
Ted y Robin son pareja, Marshall inicia una etapa como soltero, Lilly -tras descubrir que no tiene dotes de artista- vuelve a Nueva York y Barney continuará haciendo de las suyas para ligar con chicas. Descubrimos que éste último, que pierde una apuesta con Marshall y deberá ser abofeteado cinco veces por ello, tiene un hermano gay y negro llamado James (Wayne Brady) y cree que su padre no es otro que Bob Barker, presentador de la versión norteamericana del El precio justo -llegando incluso a participar en el concurso-. Por otro lado descubrimos que Robin fue una estrella del pop canadiense adolescente a comienzos de los 90 con singles como "Let's go to the mall", videoclip que será visto por Barney cientos de veces.
En el último episodio, Ted revela a Barney que él y Robin han roto, pero no quieren decir nada para no quitar protagonismo a Marshall y Lily en su boda. Así, mientras que Ted se convierte de nuevo en el compañero de fiestas de Barney, Robin decide mudarse una temporada a Argentina.
Temporada 3
Robin vuelve de su viaje a Argentina con su nuevo novio Gael (Enrique Iglesias), pero pronto rompen. Marshall y Lily deciden mudarse y se enamoran de una casa que no pueden permitirse. Al pedir un préstamo para su nueva vivienda se destapan los problemas económicos que Lily padece debido a sus compras compulsivas; a pesar de ello, finalmente consiguen el préstamo, y justo después descubren que la casa está situada muy cerca de una fábrica que desprende malos olores, y que tiene el suelo desnivelado. Barney es abofeteado por tercera vez el Día de Acción de Gracias, bautizado por Marshall como «Día de Acción de Tortas».
Ted cuenta a sus hijos que conoció a su madre a raíz de una historia con su paraguas amarillo. Él encontró el paraguas en un pub y se lo llevó a casa después de asistir a la fiesta de San Patricio -donde su futura esposa estuvo, aunque no se conocían-. Ted comienza a cortejar a Stella (Sarah Chalke), una dermatóloga a la que visita para quitarse un tatuaje escandaloso; ello culminó con la memorable «cita de dos minutos», que incluyó una breve charla, cena, película, café, dos «viajes» en taxi y un beso de despedida -todo ello en dos minutos-.
Por otra parte, Robin y Barney se acuestan después de que este la consolara tras un breve episodio con un novio de la adolescencia. Ted se enfurece por ello y deja de hablar a Barney. Mientras tanto, una mujer desconocida intenta sabotear a Barney todos sus ligues. Esta mujer resulta ser Abby (Britney Spears), la recepcionista de Stella, que se vengó así de Barney por no llamarla después de acostarse con ella.
En el episodio final, después de que Ted y Barney sufran sendos accidentes de tráfico, se reencuentran en el hospital y reanudan su amistad. A raíz de los accidentes, Ted propone matrimonio a Stella y Barney descubre los sentimientos que siente hacia Robin.
Temporada 4
Después de que Stella acepte casarse con él, Ted descubre que prácticamente no sabe nada de ella. Por su parte, Barney decide contarle a Lily su secreto: está enamorado de Robin. Ésta, que actualmente está trabajando en Japón, vuelve para ver a Ted plantado en el altar, puesto que Stella vuelve con su expareja y padre de su hija pequeña. El protagonista decide entonces crear su propia firma, aunque en un primer momento no tiene mucho éxito, y Barney empieza a trabajar como miembro del equipo directivo de una nueva adquisición de una desconocida empresa: el Goliath National Bank (GNB). Y a pesar de ir en contra de sus ideales, Marshall se verá obligado a trabajar allí también debido a la estrechez económica por la que pasa su matrimonio.
Robin decide irse a vivir con Ted y gracias a Barney consigue un trabajo como presentadora de noticias de madrugada. Cuando los ex deciden tener sexo para evitar discusiones, Ted se da cuenta de que su mujeriego amigo está celoso y, por tanto, siente algo por la reportera. Pero también se da cuenta de que Lily ha arruinado varias de sus relaciones porque no las aprobaba: un ejemplo, la suya con Robin.
Barney, que en su infancia resultó objeto de burla por un compañero suyo, cumple con una apuesta: acostarse con 200 mujeres. Cuando consigue esa máxima, empieza a plantearse cómo será su vida y deja más claros sus sentimientos hacia su amiga. Mientras tanto, la vida de Ted da un giro radical cuando la pareja de Stella -Tony- se apiada de él y le ofrece un puesto como profesor de universidad.
En el capítulo final, Robin y Barney se declaran su mútuo amor, y Ted acepta el puesto de profesor de arquitectura, sin saber que en su primera clase estaría su futura -y tan misteriosa- mujer.
Temporada 5
Ted comienza su trabajo cómo profesor de arquitectura de forma desastrosa: se equivoca de clase y entra en la que su futura mujer estudia Economía. Mientras tanto, Barney y Robin -que mantuvieron relaciones sexuales durante el verano- se ven obligados a definir su relación si quieren salir de la habitación donde Lily les tiene encerrados. Aunque en un principio se definen cómo pareja, salen un tiempo, pero la similitud extrema de sus personalidades les lleva a ser infelices, y finalmente deciden romper. Barney vuelve a la carga con su Playbook, el Libro de Juego, donde recopila todas las tretas y trucos para ligar con mujeres. A pesar de todo, a lo largo de los capítulos ambos muestran signos de arrepentimiento por ello.
Marshall y Lily retoman el debate de ser padres. Mientras que él está listo, ella cree que todavía no es el momento. La forma de decidir cual será es encontrar al último doppelgänger (doble) del grupo: primero fue la Robin lesbiana, después el Marshall bigotudo, más tarde la Lily stripper y después el Ted luchador profesional mexicano. Finalmente Lily "cree" haber encontrado al doble de Barney -algo puesto en duda por el resto- y está decidida a ser madre. Por otro lado, el día de Acción de Gracias, Marshall abofetea por cuarta vez a Barney, quedando tan sólo una única bofetada.
El protagonista conoce a Cindy (Rachel Bilson), una alumna suya que comparte piso con "la madre" y se da cuenta de que, sin saberlo, tiene muchas cosas en común con su futura mujer sin ni siquiera conocerla. Tras asistir a la segunda boda de su madre, Ted decide comprar una casa en ruinas que acabará convirtiéndose en el hogar de la familia Mosby. Mientras, Robin inicia una relación con Don, su compañero de trabajo, pero finalmente éste acepta un trabajo en Chicago que primeramente rechaza Robin por estar con él y finaliza la relación.
Temporada 6
La serie fue renovada el 25 de enero 2010 para una sexta temporada, que comenzó a emitirse el 20 de septiembre de 2010. El productor ejecutivo, Carter Bays, dijo que la nueva temporada se parecerá más a las dos primeras temporadas en términos de narración, y que disponen de más elementos "que cambian el juego" de la trama, empezando por el primer episodio, "Big Days". El hermano de Barney, James, ha descubierto quién es en realidad su padre. La madre de Barney, Loretta, le entrega un papel a éste donde aparece el nombre de su padre; Barney lo rompe puesto que no quiere saber la identidad de su progenitor.
En capítulos siguientes, Ted acepta construir el edificio del GNB, lo que supone tener que derribar un edificio muy querido por Ted, el "Arcadian". Por ello, una manifestante, Zoey Pierson (Jennifer Morrison), para evitar el derribo, intenta frustrar cualquier cosa que Ted haga, e incluso pone a sus alumnos en su contra, aunque Ted y Zoey acaban por hacerse amigos, lo cual le traerá problemas con su marido, apodado El Capitán. Por otra parte, Robin debe trabajar con una compañera que se comporta como una niña pequeña y la eclipsa totalmente. Robin deja ese trabajo y se une como investigadora al World Wide News, donde deberá trabajar con su antiguo compañero Sandy Rivers.
Además, Marshall y Lily siguen empeñados en ser padres y como no lo están consiguiendo, acuden al doctor Stangel, que resulta ser el verdadero doppelgänger de Barney. Finalmente y tras un análisis, se confirma que Marshall es fértil, pero al mismo tiempo Lily le dice a Marshall que su padre ha muerto de un infarto. Después del entierro, al ver lo que para Marshall significaba su padre, Barney decide que quiere conocer al suyo.
Con la muerte de su padre, Marshall decide pasar unos días en casa de su madre, lo que hace que se comunique con sus amigos vía telefónica. Entre estas conversaciones, se descubre que Ted está enamorado de Zoey, y que ella también corresponde a su amigo. Zoey se divorcia del Capitán, pero por una serie de malentendidos ellos dos no dicen que se quieren. Con una llamada de Marshall en el último momento, Ted y Zoey se besan y comienzan así una relación. Barney comienza a sentir algo por una amiga de Robin, Nora, aunque inicialmente se niega a aceptar sus sentimientos. La muerte del padre de Marshall hace que Barney quiera conocer al suyo. No empiezan con buen pie por el dolor que siente Barney pero acaban teniendo una buena relación.
A causa del Arcadian, Ted y Zoey finalmente rompen. Barney se muestra dispuesto a iniciar una relación con Nora, pero Robin se enamora de nuevo de Barney sin que él lo sepa. Lily finalmente consigue quedarse embarazada.
Al final se da un salto en el tiempo hasta la boda que se ve en el primer capítulo de la temporada, revelándose que es la boda de Barney.
El 5 de marzo de 2011, Neil Patrick Harris anunció en su twitter que la CBS había renovado la serie por dos temporadas más, por lo que habrá una séptima y una octava temporada.
aqui teneis algunos videoss!
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada